LA Referencia: Estrategias de Repositorios de Acceso Abierto en América Latina.

El equipo AIMS se complace en anunciar el seminario web "LA Referencia: Estrategias de Repositorios de Acceso Abierto en América Latina."

Resumen

La Red Federada de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas es una iniciativa de nueve gobiernos regionales con el apoyo de RedCLARA. Proporciona acceso abierto a la producción científica regional a través de una red federada entre los países que promueven las estrategias nacionales de repositorios institucionales. La presentación describirá los objetivos, mandatos en la región, los avances en la calidad de los metadatos, la infraestructura técnica para apoyar las transformaciones y los principales retos para los próximos dos años.

Fecha

25 de noviembre 2014- 16:00-17:00 hora de Roma .

Ponente

Alberto Cabezas Bullemore,

  • Director Ejecutivo de LA Referencia,
  • Profesional con una Maestría en Comunicación y Estudios de la Información.

Universidad de Rutgers. New Jersey. Participó en la creación de Internet en Chile. Fue Director de Información Científica de CONICYT Chile (2001 al 2006) a cargo de los indicadores nacionales de I + D; la biblioteca electrónica SciELO; entre otras responsabilidades. Trabajó entre el 2006 - 2013 como Subdirector de Información de Fondef: el principal fondo de I + D aplicada en Chile.Profesor a tiempo parcial en la Universidad Alberto Hurtado desde 2002 y de la Escuela de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile, desde 2012.

Grabación y Presentación

Grabación

Presentación

Cómo inscribirse

La sesión está abierta a cualquier persona, pero las plazas son limitadas. Si está interesado en asistir al seminario online, envíe un e-mail a [email protected], con la siguiente información:

  • nombre
  • afiliación
  • cargo
  • país

Requisitos técnicos

Una vez que ha solicitado asistir al seminario, recibirá un email de confirmación de su plaza con una URL de acceso. Asegúrese de que:

  • tiene buena conexión a Internet
  • Microsoft Internet Explorer 7, 8, 9, 10; Mozilla Firefox; Google Chrome
  • Adobe® Flash® Player 10.3. En caso de duda, consulte los requerimientos del sistema del programa para conferencias web Adobe Connect.

Patrocinadores

Como parte del Movimiento CIARD, Webinars@AIMS es co-patrocinado por la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la LA Referencia