Nuevo Webinar@AIMS: AGORA: Acceso a la investigación mundial en línea sobre la agricultura

El equipo AIMS se complace en anunciar el seminario en línea “AGORA: Acceso a la investigación mundial en línea sobre la agricultura”.

Acceso a la investigación mundial en línea sobre la agricultura (AGORA) desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) junto con la Universidad de Cornell y con importantes editoriales, ofrece acceso a colecciones bibliográficas digitales en el ámbito de la alimentación, la agricultura, las ciencias medioambientales y ciencias sociales conexas. Está orientado a investigadores en el ámbito agropecuario, bibliotecarios, autoridades normativas en el ámbito de la agricultura, estudiantes, especialistas en extensión, especialistas en la gestión de la información, y cualquier otra persona interesada. AGORA es uno de los cuatro programas que componen Research4Life: AGORA, HINARI, OARE y ARDI.

Sobre el seminario web

El objetivo de este seminario es explicar cómo funciona AGORA, quién lo puede utilizar y qué se puede encontrar 

Fecha

10 de diciembre de 2015 - 16:00 hora de Roma (Use Time Converter para calcular la diferencia horaria entre su ubicación y Roma, Italia)

Ponente

Karna Wegner trabaja para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como especialista en gestión de la informaciónColabora en el portal AIMS, que da accesso a  normas, tecnologías y buenas prácticas para el acceso abierto y los datos abiertos en el área agrícola. También trabaja para el equipo editorial del tesauro multilingüe en agricultura AGROVOC y está involucrada en varios proyectos de investigación en el ámbito de la gestión de la información. Ha empezado a trabajar para AGORA recientemente, dedicada especialmente apoyar el programa en Ámerica Latina. 

Cómo inscribirse

La sesión está abierta a cualquier persona, pero las plazas son limitadas. Si está interesado en asistir al seminario web, envíe un e-mail a [email protected], con la siguiente información:

  • nombre
  • afiliación
  • e-mail
  • país

Requisitos técnicos

Una vez que ha solicitado asistir al seminario, recibirá un email de confirmación de su plaza con una URL de acceso. Asegúrese de que:

  • tiene buena conexión a Internet
  • Microsoft Internet Explorer 7, 8, 9, 10; Mozilla Firefox; Google Chrome
  • Adobe® Flash® Player 10.3. En caso de duda, consulte los requerimientos del sistema del programa para conferencias web Adobe Connect.

Patrocinadores

Como parte del Movimiento CIARD, Webinars@AIMS es co-patrocinado por la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Asociación Internacional de Especialistas en Información Agrícola (IAALD).