La Biblioteca Orton IICA/CATIE celebra 70 años

La Biblioteca Orton IICA/CATIE celebra 70 años de exitosa trayectoria en materia de información agrícola en el hemisferio.

El aniversario es dedicado a la memoria del Dr. Gilberto Páez Bogarín, Q.d.D.G. destacado científico Paraguayo, se desempeñó para el sistema interamericano en el IICA como investigador, académico y fue director emérito del CATIE, con sus aportes dio auge a la información agrícola en el hemisferio.

Impacto al desarrollo de la investigación, enseñanza y al bienestar rural en las Américas

La Biblioteca Conmemorativa Orton IICA/CATIE destaca como la principal Biblioteca electrónica especializada en ciencias agrícolas y afines, con un liderazgo desde 1943 en servicios de información y gestión de conocimiento. La Biblioteca cuenta con un valioso aporte documental conformado por más de 1,000.000 de documentos bibliográficos en los temas de agricultura tropical, ciencias forestales, recursos naturales, medio ambiente y afines. El 25% de su colección es considerada patrimonio científico y cultural de la humanidad. Durante su exitosa trayectoria, ha incursionado en el sector agropecuario de América Latina y el Caribe, a través del fortalecimiento de capacidades informacionales en los profesionales del sector y de la información. Ha sido acreedora de financiamientos para el desarrollo de valiosos proyectos de información y el establecimiento de alianzas a nivel mundial, contribuyendo con la misión del CATIE para mejorar el bienestar humano y reducir la pobreza rural en América Latina y el Caribe.

Conozca más detalles de productos y servicios: www.catie.ac.cr/bibliotecaorton

Le invitamos a seguir las noticias del 70 aniversario: