¡Webinars! Estrategias de búsqueda efectiva para investigadores. Encontrar recursos en AGORA y otras plataformas.

  
(Image credit: By Willi Heidelbach (Flickr: Passt1) [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons

Estamos encantados de anunciar los tres próximos seminarios in línea en inglés, francés y español sobre cómo desarrollar estrategias de búsqueda para investigadores. Mostraremos cómo una estrategia de búsqueda bien formulada puede facilitar la obtención de resultados en la plataforma AGORA a través de Summon y de otras plataformas. AGORA proporciona acceso a artículos de revista revisados por pares, bases de datos y libros electrónicos sobre agricultura, pesca, alimentación, nutrición, ciencia veterinaria y ciencias biológicas, medioambientales y sociales relacionadas. El objetivo de AGORA es mejorar la calidad y eficacia de la capacitación y la investigación en países con ingresos bajos y muy bajos. Summon es el motor de búsqueda de AGORA que permite obtener resultados instantánea y fácilmente usando palabras clave. Realiza la búsqueda en el catálogo de AGORA y ofrece resultados rápidos y ordenados por relevancia con acceso al texto completo.

Los participantes pueden elegir entre la versión en inglés, francés o español del seminario.

PRESENTADO POR

[Inglés] Kristin Kolshus es Especialista en Gestión de la Información de la Oficina Regional para África de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su trabajo se centra en el desarrollo de la capacidad en el acceso a la información científica, la gestión de la información y el intercambio de conocimiento, especialmente a través de AGORA y Research4Life.

[Francés] Alice Van der Elstraeten es Especialista en Gestión de la Información de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su trabajo se centra en el desarrollo de la capacidad y la sistematización de experiencias de la comunidad de practica e-Agricultura. Basado en Panamà, ella es el punto focal de e-Agricultura y AGORA por la región Centro-Americana. 

[Español] Maria Folch, trabaja en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) desde hace 15 años. Actualmente se ocupa del helpdesk de AGORA así como del contacto con los usuarios. También colabora en la organización y preparación de los materiales de capacitación de AGORA en español y participa, como facilitadora, en talleres en América Central.

FECHA Y REGISTRO

EN: 21 de julio de 2017 - 11:00 CEST (Utilice el convertidor de tiempo para calcular la diferencia horaria)
FR: 25 de julio de 2017 - 16:00 CEST (Usar el convertidor de tiempo para calcular la diferencia horaria)
ES: 26 de julio de 2017 - 16:00 CEST (Usar el convertidor de tiempo para calcular la diferencia horaria)

Regístrese aquí: https://goo.gl/forms/L8oq2aYIfgIZ9A9f1