Research4Life: La biblioteca que abre puertas (ES)

Research4Life es una colaboración pública-privada de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la FAO, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), las bibliotecas de las universidades de Cornell y Yale, la Asociación Internacional STM y más de 200 editoriales internacionales. Brinda acceso libre o de bajo costo a contenido en línea revisado por pares académicos y profesionales en países en vías de desarrollo.

Instituciones elegibles y sus empleados y estudiantes tienes derecho a acceder a hasta 68,000 recursos de las principales revistas, bases de datos y del Internet en los ámbitos de laagricultura, las ciencias biológicas, medio ambientales y sociales relacionadas.

La meta de Research4Life es empoderar a instituciones científicas es países con bajos y medios ingresos y reducir las brechas en el conocimiento.

Este seminario mostrará el funcionamiento y la construcción de Research4Life, así como también quién puede participar en la colaboración. Presentará los cuatro programas de Research4Life: Hinari, AGORA, OARE y ARDI, que brindan acceso a los ámbitos mencionados. Además ofrecerá un resumen sobre capacitación proporcionada en la página web sobre competencias de la autoría, herramientas de la gestión de referencias etc. y proporcionará ejemplos de cómo Research4Life hace una diferencia para muchas instituciones científicas.