Nuevo Webinar@AIMS: "ABCD: Sistema integrado para la administración de bibliotecas"

El equipo AIMS se complace en anunciar el seminario web “ABCD: Sistema integrado para la administración de bibliotecas”.

El seminario tiene como objetivo dar a conocer una herramienta para la Automatización de Bibliotecas y Centros de Documentación – ABCD. Está orientado a bibliotecarios, especialistas en la gestión de la información, desarrolladores de software, investigadores agrícolas y cualquier otra persona interesada.

Sobre el seminario web

ABCD es una aplicación web de distribución gratuita,  software abierto  y multilingüe, la misma pertenece a la familia ISIS.  Comprende las principales funciones de una biblioteca: OPAC, adquisición, catalogación, kardex, préstamos, estadísticas y administración de bases de datos.  Desarrollado y coordinado por el BIREME con el apoyo del Consorcio de Universidades de Flandes en Bélgica (VLIR/USO).

Dentro de sus características principales están que se distribuye con bases de datos MARC y CEPAL, pero se puede integrar bases de datos independientes mediante la migración desde WinISIS, permite la integración de recursos digitales, intercambio de metadatos mediante OAI-PMH, protocolo Z39.50, además corre en diferentes navegadores, desarrollado para sistemas operativos Windows y Linux, por lo tanto puede ser utilizado por distintos tipos de bibliotecas.

Fecha

7 de marzo de 2014 - 16:00 hora de Roma (Use Time Converter para calcular la diferencia horaria entre su ubicación y Roma, Italia)

Video

Cliquéa aquí para acceder a las preguntas y respuestas del seminario

Ponente

Manuel Hidalgo, Especialista en sistemas y tecnologías de información SIDALC, en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)

Cómo inscribirse

La sesión está abierta a cualquier persona, pero las plazas son limitadas. Si está interesado en asistir al seminario web, envíe un e-mail a [email protected], con la siguiente información:

  • nombre
  • afiliación
  • cargo
  • país

Requisitos técnicos

Una vez que ha solicitado asistir al seminario, recibirá un email de confirmación de su plaza con una URL de acceso. Asegúrese de que:

  • tiene buena conexión a Internet
  • Microsoft Internet Explorer 7, 8, 9, 10; Mozilla Firefox; Google Chrome
  • Adobe® Flash® Player 10.3. En caso de duda, consulte los requerimientos del sistema del programa para conferencias web Adobe Connect.

Patrocinadores

Como parte del Movimiento CIARD, Webinars@AIMS es co-patrocinado por la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Asociación Internacional de Especialistas en Información Agrícola (IAALD).

    

Presentación