Nuevo Webinar@AIMS: Revistas Científicas Online: Uso del sistema OJS para la publicación revistas científicas electrónicas

El equipo AIMS se complace en anunciar el seminario web."Revistas Científicas Online: Uso del sistema Open Journal Systems (OJS) para la publicación revistas científicas electrónicas"

En la actualidad la publicación y difusión de la investigación científica en el mundo se realiza de forma rápida, y la revista científica arbitrada continúa siendo el principal medio de comunicación aceptado por la comunidad académica internacional. El uso intensivo de Internet para la difusión de este tipo de información ha motivado la preferencia de los usuarios por el acceso a estas publicaciones desde la comodidad de su computador. Los costos de producción de las revistas científicas siguen siendo los mismos y los costos de distribución se incrementan en la medida que los lectores demandan de nuevas funciones en las revistas. En este contexto, las organizaciones que desean promover el acceso abierto a la investigación científica, se enfrenta a la controversia de la limitación de sus recursos para desarrollar su propia plataforma publicación de revistas. El Open Journal Systems (OJS) constituye una alternativa que viabiliza estas funciones, disminuyendo los costos de distribución, dando sostenibilidad a las publicaciones, permitiendo su evolución frente a las nuevas demandas, y sobre todo garantizando el acceso abierto a los usuarios. 

Fecha

8 de julio de 2014 - 16:00 hora de Roma (Use Time Converter para calcular la diferencia horaria entre su ubicación y Roma, Italia)

Ponente

Julio Santillán-Aldana es profesional en Ciencia de la Información especializado en Comunicación Científica. Los tópicos centrales de su investigación son los Procesos de Gestión de las Revistas Científicas y el Acceso Abierto a la Información Científica en América Latina y El Caribe. Participa de diversos proyectos académicos de fomento a la comunicación científica en la región como el Open Access Week y el Repositorio Internacional de Ciencia de la información E-LIS. Es consultor, editor y evaluador de revistas científicas tanto en el Brasil como en el Perú.

Cómo inscribirse

La sesión está abierta a cualquier persona, pero las plazas son limitadas. Si está interesado en asistir al seminario online, envíe un e-mail a [email protected], con la siguiente información:

  • nombre
  • afiliación
  • cargo
  • país

Requisitos técnicos

Una vez que ha solicitado asistir al seminario, recibirá un email de confirmación de su plaza con una URL de acceso. Asegúrese de que:

  • tiene buena conexión a Internet
  • Microsoft Internet Explorer 7, 8, 9, 10; Mozilla Firefox; Google Chrome
  • Adobe® Flash® Player 10.3. En caso de duda, consulte los requerimientos del sistema del programa para conferencias web Adobe Connect.

Patrocinadores

Como parte del Movimiento CIARD, Webinars@AIMS es co-patrocinado por la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Asociación Internacional de Especialistas en Información Agrícola (IAALD).