Datos vinculados

Existe una serie de iniciativas relacionadas con la web semántica que tienen lugar en el marco de AIMS. Estas experiencias innovadoras están destinadas a apoyar a instituciones que desean consumir y publicar datos vinculados como medio para intercambiar y compartir información de investigaciones agrarias en el contexto de los nuevos desafíos que enfrenta la agricultura. Estas iniciativas son las siguientes:

Vocabularios publicados como datos vinculados

AGROVOC está vinculado con más de una docena de vocabularios

Recomendaciones para seleccionar estrategias de codificación adecuadas para producir datos bibliográficos aptos para el entorno de datos vinculados

Las Recomendaciones de datos de acceso abierto vinculados - Datos bibliográficos habilitados (LODE-BD) que proveen estrategias de codificación para producir datos bibliográficos habilitados para LOD así como la codificación de vocabularios de valor utilizados para describir agentes, lugares y temas en datos bibliográficos.

Aplicaciones web para agregar información de diferentes fuentes web a repositorios de datos disponibles

OpenAGRIS versión beta trabaja para ampliar el repositorio AGRIS interconectándose con otros conjuntos de datos.

En la sección “Antes de comenzar” encontrará un glosario de términos relacionados con los datos vinculados, así como recursos externos.