Ya se pueden consultar todos los datos del AGRIS, de 1975 a la fecha

La nueva función de búsqueda del AGRIS permite al usuario consultar todos los datos del AGRIS, que comprenden 2,3 millones de referencias bibliográficas, almacenadas en el formato XML del AGRIS. Esta interfaz por completo nueva aprovecha las ventajas del sistema abierto de búsqueda de texto completo API (Lucene) y el lenguaje estructurado XML. El resultado es un programa de gran velocidad, como con un lenguaje de búsqueda de Google, pero con la capacidad de formular búsquedas muy complejas. El programa anterior de búsqueda del AGRIS, creado hace 7 años, se basaba en una tecnología que en su momento era la más novedosa pero que hoy es obsoleta. El nuevo sistema de búsqueda del AGRIS consta de una tecnología abierta que puede seguirse desarrollando sin dificultad.

Después de la presentación de la versión 1.0 estamos preparando una actualización más pequeña para el otoño, que incrementará el servicio del asistente para la búsqueda. A principios de 2007 incluiremos mejoras en la búsqueda semántica que aprovechan el uso del AGROVOC en el AGRIS. El programa de búsqueda del AGRIS tiene una función muy sencilla que transfiere el título de una referencia seleccionada a Google, y busca en Internet el recurso. Si éste se ha publicado electrónicamente y si Google lo ha indexado, se recupera, en caso contrario Google no produce resultado alguno o sólo produce resultados que no son pertinentes. En las versiones futuras se utilizarán otros metadatos para refinar la búsqueda de Google para la recuperación de documentos de texto completo.

Nos daría gusto recibir sus observaciones, así como solicitudes de mayor funcionalidad y notificación de problemas que nos ayuden a mejorar el programa de búsqueda del AGRIS lo antes posible.