VocBench 2.0: una aplicación Web para el Desarrollo colaborativo de tesauros multilingües

VocBench es una plataforma basada en la Web para el mantenimiento colaborativo de tesauros multilingües. VocBench es un proyecto de código abierto, desarrolla en el contexto de una colaboración entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Universidad de Roma Tor Vergata. VocBench es actualmente utilizada para el mantenimiento de AGROVOC, EUROVOC, GEMET, el Tesauro del Senado italiano, el Tesauro unificado de astronomía de la Harvard University, así como otros tesauros.

VocBench tiene un fuerte enfoque en la colaboración, apoyado por la gestión de flujos de trabajo para la validación y publicación de contenidos. Los roles de usuario dedicados proporcionan una clara separación de competencias, dirigiendo diversos aspectos específicos que van desde diferentes aspectos de la gestión ha competencias verticales en la edición de contenidos, tales como la conceptualización y la terminología de edición. El amplio soporte para la gestión del esquema le permite al editor explotar plenamente las posibilidades del modelo SKOS, así como cumplir a cabalidad las restricciones de integridad.

VocBench ha sido un software de código abierto desde la versión 2, abierto para una gran comunidad de usuarios e instituciones apoyando su desarrollo con su retroalimentación e ideas. Durante el seminario, el Dr. Caracciolo y el Dr. Stellato mostrarán las principales características de VocBench desde el punto de vista de los usuarios y administradores del sistema, y explicarán de qué forma usted se puede unir al proyecto.