Segundo Seminario Virtual sobre el uso de vocabularios controlados en el ámbito de la alimentación y agricultura en América Latina: El caso de "AGROVOC"

15 de febrero 2023 - Hora: 9:00 AM CST (UTC -6)

La Organización de la Naciones para la Alimentación y la Agricultura (FAO) tiene el agrado de invitarles al Segundo Seminario Virtual sobre AGROVOC. Este evento se realiza como parte de la planificación y seguimiento de la serie de seminarios sobre AGROVOC que iniciaron en diciembre del 2022.

Este seminario tiene el objetivo de mostrar el valor de los vocabularios controlados en la gestión de la información en el ámbito de la alimentación y la agricultura, en particular en fortalecer los retos de la cobertura lingüística de AGROVOC en América Latina.

Cuando se lanzó en los años 80, el tesauro AGROVOC multilingüe estaba disponible en tres idiomas (inglés, español y francés) y su propósito era servir como terminología para la indexación de publicaciones en ciencia y tecnología agrícolas, particularmente en bibliotecas. Desde entonces, AGROVOC se ha traducido al árabe, chino, ruso y otros 35 idiomas, cubriendo todas las áreas de interés de la FAO.

En los últimos años, ha habido un aumento de sistemas de información que utilizan AGROVOC para una amplia gama de usos, incluida la indexación de datos geoespaciales y estadísticos. Al usar AGROVOC, las organizaciones fortalecen la interoperabilidad de los datos entre sus bases de datos y sistemas de conocimiento, que pueden abarcar múltiples dominios.

Hoy AGROVOC es una herramienta importante para mejorar la eficiencia y la eficacia para evitar silos de información. Más de 25 organizaciones en todo el mundo trabajan voluntariamente en las diferentes versiones lingüísticas y dominios temáticos. El español es uno de los más relevantes.

Este seminario en línea está dirigido, principalmente, a profesionales de información (directores y personal técnico) de bibliotecas y centros de documentación Agrícola de América Latina, y a cualquier persona interesada en la temática.

Regístresen aquí.