Nuevo Webinar@AIMS: "AGRIS 2.0 : datos bibliográficos enlazados en el contexto de la información agrícola"

El equipo AIMS se complace en anunciar el seminario web "AGRIS 2.0 : datos bibliográficos enlazados en el contexto de la información agrícola".

El objetivo de este seminario es introducir el nuevo web de AGRIS (inagurado el 2 de Deciembre 2013) y sus funcionalidades. El web fusiona el sístema tradicional de AGRIS con OpenAGRIS, y, a su vez, proporciona un punto de acceso para buscar datos bibliográficos en la base de datos de AGRIS más fácilmente.

El seminario web está orientado a investigadores agrícolas, bibliotecarios, especialistas en la gestión de la información, desarrolladores de software, editores de revistas, proveedores de datos agrícolas y otras personas interesadas.

"AGRIS 2.0 : datos bibliográficos enlazados en el contexto de la información agrícola"

El seminario web describirá las nuevas funcionalidades de búsqueda como también aspectos técnicos en la arquitectura de AGRIS que tienen como objectivo facilitar la búsqueda y exposición de resultados precisos. Además AGRIS 2.0 incorpora el sistema OpenAGRIS, una página que usa mashups para publicar recursos con información relacionada de fuentes web externas a través de la extracción automática. Para ello aplica los principios de datos abiertos vinculados y consulta servicios web proporcionados por recursos de información externos. Después del seminario habrá tiempo para preguntas y comentarios.

Fecha

7 de febrero de 2014 - 16:00 hora de Roma (Use Time Converter para calcular la diferencia horaria entre su ubicación y Roma, Italia)

Ponente

Imma Subirats, especialista en gestión de la información y conocimiento de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Roma, Italia).

Cómo inscribirse

La sesión está abierta a cualquier persona, pero las plazas son limitadas. Si está interesado en asistir al seminario web, envíe un e-mail a [email protected], con la siguiente información:

  • nombre
  • afiliación
  • cargo
  • país

Requisitos técnicos

Una vez que ha solicitado asistir al seminario, recibirá un email de confirmación de su plaza con una URL de acceso. Asegúrese de que:

  • tiene buena conexión a Internet
  • Microsoft Internet Explorer 7, 8, 9, 10; Mozilla Firefox; Google Chrome
  • Adobe® Flash® Player 10.3. En caso de duda, consulte los requerimientos del sistema del programa para conferencias web Adobe Connect.

Patrocinadores

Este seminario web es copatrocinado por la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, CIARD, el proyecto agINFRA, GFAR y CGIAR.